Tema 1 - Aritmética en Educación Primaria
El otro día en nuestra clase de mates, el profe nos llevó
al aula de informática, porque dijo que íbamos a aprender matemáticas de una
forma “diferente”, por lo que subimos a la clase que se encontraba en la
primera planta. Ahora mismo hemos empezado con las fracciones en clase y a
algunos de nosotros nos costaban un poco al principio.
Una vez allí, en la sala de ordenador, nos dijo que
hiciéramos grupos de dos o tres, porque no había ordenadores para todos, por lo
que nos pusimos en parejas y tríos.
Una vez allí encendimos el ordenador y el profe puso en
la pizarra un link al que teníamos que acceder, el link era este: http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/b/2/cb2_06.html
¡Se trataba de un videojuego para aprender fracciones!
Nada más empezar puedes elegir entre cuatro temas que te propone el juego,
desde temas básicos como “Conoce las fracciones” o “Medios, tercios y cuartos”,
hasta los otros temas como “Fracciones equivalentes” o “El nombre de las
fracciones”.
En los primeros apartados como “Medios, tercios y cuartos”,
te propone un círculo muy visual en el que tras explicarte la mecánica del
juego, que consiste en colorear y dividir el círculo, te aporta distintas
fracciones, como un medio o dos tercios, etc.
En el tema “Conoce las fracciones” el ejercicio es muy
parecido, pero en este caso a la inversa, donde te dan el dibujo y nosotros
tenemos que escribir la fracción.
Pero sin duda, la actividad que más me gusto y de la que,
hablo por toda la clase, más aprendimos y acabamos descubriendo el significado
de las fracciones fue en el apartado “Fracciones equivalentes”, donde te daban
distintas barras, que significaban una fracción y había que colocarlas, ¡cada
barra representaba la cifra! Y vaya, no me esperaba que un tercio fuera mayor
que dos quintos, sin duda este ejercicio, aunque al principio nos resultó
bastante raro fue el que más nos gustó.
Captura de pantalla del ejercicio de "Fracciones equivalentes" |
En resumen, la clase nos pareció bastante interesante, y
le recomendamos a todos los profes del colegio que lo hagan en sus clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario