Tema 7. Didáctica de las magnitudes y de la proporcionalidad geométrica
Comenzamos explicando qué son las magnitudes:
Las
magnitudes son cantidades o estándares que se utilizan para medir de forma
exacta una serie de objetos o elementos. Las magnitudes estuvieron entre las
primeras herramientas inventadas por los seres humanos las sociedades
primitivas necesitaron medidas suplementarias para muchas tareas como la
construcción de moradas, la confección de su ropa o la preparación de alimentos
y materias primas.
Existen
varios tipos de magnitudes, pero en este video habla sobre la longuitud: https://www.youtube.com/watch?v=BCAtgJgjYyc
¿Qué
es el metro?
El
metro es la unidad principal de longitud se escribe con una m, si nos imaginamos
una escalera el metro se colocaría en el centro de dicha escalera, para medir
longitudes mas pequeñas usamos el decímetro, el centímetro y el milímetro; para
medir unidades mas grandes usamos el decámetro el hectómetro. Y el kilometro.
Por
ejemplo, si quiero medir la altura de una persona utilizare el metro, si quiero
medir elementos mas pequeños como un palo lo hare con centímetros o milímetros.
Si quiero medir la distancia entre dos localidades usare el km.
Equivalencias
entre unidades son : 1m=100cm, 1dm=10cm, 1cm=10mm, 1hm=100m, 1dam=10m,
1km=1.000m. Para pasar de unidades mas pequeñas o mas grandes dividimos cada
escalón que subamos entre 10 y para pasar de mas grandes a mas pequeñas, es
decir bajar la escalera multiplicaremos por 10.
Por
ejemplo, imaginemos que tenemos 42mil hectómetros y queremos pasarlos a
centímetros, por lo tanto tenemos que bajar y tenemos que multiplicar 42 por la unidad y voy colocando tantos ceros
como escalones bajo, serán 4 entonces 42 por 10.000 es igual a 420mil cm
Con
la escalera tenemos una forma sencilla de entender estos conceptos sobre
magnitudes
No hay comentarios:
Publicar un comentario