viernes, 12 de abril de 2019

Looooooooooooongitud

Looooooooooooongitud
Tema 7. Didáctica de las magnitudes y de la proporcionalidad geométrica


Comenzamos explicando qué son las magnitudes:
Las magnitudes son cantidades o estándares que se utilizan para medir de forma exacta una serie de objetos o elementos. Las magnitudes estuvieron entre las primeras herramientas inventadas por los seres humanos las sociedades primitivas necesitaron medidas suplementarias para muchas tareas como la construcción de moradas, la confección de su ropa o la preparación de alimentos y materias primas.

Existen varios tipos de magnitudes, pero en este video habla sobre la longuitud: https://www.youtube.com/watch?v=BCAtgJgjYyc

¿Qué es el metro?
 El metro es la unidad principal de longitud se escribe con una m, si nos imaginamos una escalera el metro se colocaría en el centro de dicha escalera, para medir longitudes mas pequeñas usamos el decímetro, el centímetro y el milímetro; para medir unidades mas grandes usamos el decámetro el hectómetro. Y el kilometro.

Por ejemplo, si quiero medir la altura de una persona utilizare el metro, si quiero medir elementos mas pequeños como un palo lo hare con centímetros o milímetros. Si quiero medir la distancia entre dos localidades usare el km.
Equivalencias entre unidades son : 1m=100cm, 1dm=10cm, 1cm=10mm, 1hm=100m, 1dam=10m, 1km=1.000m. Para pasar de unidades mas pequeñas o mas grandes dividimos cada escalón que subamos entre 10 y para pasar de mas grandes a mas pequeñas, es decir bajar la escalera multiplicaremos por 10. 
Por ejemplo, imaginemos que tenemos 42mil hectómetros y queremos pasarlos a centímetros, por lo tanto tenemos que bajar y tenemos que multiplicar 42  por la unidad y voy colocando tantos ceros como escalones bajo, serán 4 entonces 42 por 10.000 es igual a 420mil cm
Con la escalera tenemos una forma sencilla de entender estos conceptos sobre magnitudes


No hay comentarios:

Publicar un comentario