jueves, 18 de abril de 2019

¿Regla de tres? ¿Eso como es?

¿Regla de tres? ¿Eso como es?
Tema 7. Didáctica de las magnitudes y de la proporcionalidad geométrica

La semana pasada en clase vimos la regla de tres, y esta semana, el profe nos ha llevado a la sala de ordenadores, y nos ha planteado un reto. 

Teníamos que buscar un vídeo que explicase la regla de tres a alumnos que todavía no la hubiesen dado.

Entre todos nos pusimos a buscar y encontramos un vídeo de una profe que lo explicaba muy bien y pensamos que lo teníamos que compartir por aquí por si alguno de los que estáis leyendo el blog no sabéis todavía la regla de tres. ¡Ánimo! ¡Es muy fácil!


En el vídeo, la profe explica la regla de tres simple mediante un par de problemas.

El enunciado del primer problema es: Si un frutero vende 8 kg de manzanas a 16 euros, ¿cuánto costarán 12 kg de manzanas?

La profe subraya los tres datos que nos da el enunciado y busca la incógnita, que en este caso es el precio de los 12 kg de manzanas. Seguidamente coloca los datos en forma de regla de tres con la incógnita x y resuelve el problema como se ve en el vídeo.

El enunciado del segundo problema es: Si 2 autobuses transportan 52 pasajeros, ¿cuántos pasajeros transportaran 6 autobuses?

La profe realiza el mismo procedimiento que con el otro problema. En este caso, la incógnita es los pasajeros de los 6 autobuses. Finalmente coloca los datos y realiza el problema.

Esperamos que os sirva de ayuda el vídeo. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario