jueves, 18 de abril de 2019

Tengo 2 fracciones, si te quito una... ¿cuántas quedan?

Tengo 2 fracciones, si te quito una... ¿cuántas quedan?
Tema 2. Didáctica de la Aritmética

Llegué a clase el lunes y me enseñaron la resta en las fracciones, le pregunté a mi profesora de matemáticas óomo se hacía, ya que yo iba a restar normal pero no salía bien la operación.

Yo conocía lo que era una fracción donde está el denominador y el numerador, en ese momento mi profesora me dijo que hoy era el día de restar fracciones.

Y usó el siguiente método primero nos puso un video para explicarnos el mínimo común múltiplo que es muy importante en las fracciones.

       Video explicativo de mínimo común múltiplo:

De esta manera entendimos que en el denominador de las 2 fracciones necesitábamos el mínimo común multiplo y en ese momento nos mando encender los ordenadores y a través de la siguiente página estuvimos restando fracciones.



La página es la siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario