¡Vemos la proporcionalidad directa!
Tema 7. Didáctica de las magnitudes y de la proporcionalidad geométrica
Hoy
la profesora ha faltado, pero ha venido un profesor sustituto y nos ha
explicado la proporcionalidad directa a través de un video bastante curioso.
Aquí
te dejo el enlace:
En el vídeo explica como se usa la proporcionalidad directa, el profe sustituto es de quinto, y nos dijo que esos es lo que estaban viendo en su clase, asi que nos lo explicó a nosostros de una forma muy sencilla, usó monedas y objetos, por ejemplo, si aumentamos las monedas, nos vamos a llevar más manzanas, cuanto más dinero tengamos, más productos nos llevaremos. ¡Es algo muy fácil!
Pero luego nos dijo que no todo funcionaba así, había una cosa que se llama "proporcionalidad inversa", pero que esa no la veríamos hoy.
Pero luego nos dijo que no todo funcionaba así, había una cosa que se llama "proporcionalidad inversa", pero que esa no la veríamos hoy.
De
esta manera nos explicó la proporcionalidad directa y cuando quisimos darnos
cuenta el profesor había traído monedas para todos y había montado su propia
tienda.
Uno
a uno fuimos pasando a comprar ciertas cosas y ver la proporcionalidad directa
que había en cuanto a los productos y el dinero.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario