jueves, 11 de abril de 2019

¡Los números racionales: Las fracciones!

¡Los números racionales: Las fracciones!
Tema 1 - Aritmética en la Educación Primaria.

El jueves de la semana pasada, estuvimos viendo los números racionales con nuestro profe de mates, en concreto, las fracciones.

Ayer, nos llevo al aula de ordenadores de nuestro cole y nos pusimos por grupos en diferentes ordenadores.

Cuando encendimos el ordenador, el profe nos dijo que nos metiésemos en esta página: https://clic.xtec.cat/projects/fraccion/jclic.js/index.html

¡Esta página estaba llena de juegos de fracciones! Estos juegos se complicaban un poco más que los de la semana pasada, pero todos los grupos los pudimos resolver finalmente.

Al principio, la página te explicaba que los números racionales, en concreto los decimales y las fracciones, eran necesarios para muchas situaciones, y después de esto, comenzaban los juegos/actividades. En el primer juego salían polígonos divididos en varias partes coloreadas de diferente forma, y consistía en decir que color representaban las diferentes fracciones que iban saliendo. Por ejemplo, salían 4 partes, 1 de color azul, y 3 de blanco, y teníamos que decir que partes representaban 1/4.

Después de este juego, salía un polígono en el que si tu pinchabas en las partes azules o blancas, te decía la fracción que representaban esas partes.

En la segunda actividad, aparecía una foto de un aguilucho, dividida en 8 partes, y tu tenías que decir cuál era la fracción que representaba las partes en las que salía el aguilucho, y cuál las partes en las que no salía.

El tercer juego consistía en dos sopas de letras en las que teníamos que buscar palabras relacionadas con las fracciones. Las palabras eran: cuarto, fracción, tercio, sexto, quinto y mitad. Por cada palabra que encontrabas en la sopa de letras se iban desbloqueando partes de una imagen, cosa que nos motivo para descubrir la foto final.



Finalmente, lo dejamos ahí, y dijo que seguiríamos en la clase siguiente, con más ejercicios de números racionales, ¡Por lo que estamos muy impacientes! ¡Que vivan las matemáticas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario