viernes, 12 de abril de 2019

¡Frutas y Fracciones!

¡Frutas y fracciones!
Tema 2. Didáctica de la Aritmética

Una fracción es el numero de partes que cogemos de una unidad, que esta partida en partes iguales. La escribimos con dos números separados por una línea

El profesor nos explico como hacer fracciones con una tableta de chocolate, una tableta de chocolate representa 12/12 y un cuadrado de una tableta 1/12.

También nos enseñaron con comida lo que son los numeradores, denominadores y decimales. Tuve que dividir una hoja en dos y escribir mitad o ½ en cada parte.

Después hicimos fracciones con caramelos de colores y era de una forma facilísima. Un paquete tiene 24 caramelos. Primero separamos los caramelos en diferentes colores. Tenemos 8 rojos y 9 azules. Los rojos serian 8/24 y los azules 9/24.

En esta pagina que nos explico el profesor nos explicaba las fracciones de una manera muy fácil, aunque al principio nos costo mucho porque era algo nuevo para nosotros y no sabíamos nada sobre las fracciones.

Es muy guay aprender con estas paginas que nos manda el profe y con videos, es mas divertido que estar haciendo ejercicios todo el rato. Porque así lo pasamos muy bien y no nos aburrimos.

A mi compañero le resultaba muy difícil, yo se lo intente explicar con mi bocadillo, pero el seguía sin entenderlo, entonces yo saque las frutas que mi madre me dio para el recreo y se lo explique partiendo una pera en dos. El contento por haberlo aprendido compartido su caña de chocolate en 3 y nos dio a cada uno 1/3 de esa caña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario